Turismo por Mykonos

Turismo por Mykonos

domingo, 22 de marzo de 2015




MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MIKONOS


Muy cerca del Puerto de Mikonos se encuentra un lugar que ningún visitante se puede perder: El museo Arqueológico. Este fue fundado en el año 1902, posee una de las más importantes colecciones de esculturas, cerámicos y joyas obtenidas de excavaciones de Mikonos, Delos y Renia, de esta última las piezas cerámicas fueron halladas en la “Zanja de Purificación” (426 a.C) que fue descubierta en 1898, por el Dr. Stayropoulos.





En un principio fue edificado en estilo neoclásico con el diseño de Alexandros Lyakis,  pero fue sufriendo modificaciones hasta el año 1934 modificando la idea original, en el año 1972 se tuvo que construir otra sala dado que la colección seguía aumentando.

Allí podemos encontrar obras de incalculable valor.


,Estatua ritual de Heracles de Rheneia

Vaso de cerámica que representa al Caballo de Troya y las escenas de la conquista de la ciudad.












Dirección:T.K 84600 Mykonos

2 comentarios:

  1. Buceo en las Islas Griegas
    Las islas griegas han tenido durante mucho tiempo una íntima relación con el mar y eso continúa en la actualidad. En casi cualquier inmersión, existe la posibilidad de encontrar algunos restos. Esto es lo que hace especial el buceo en Grecia. Es como una improvisada aventura arqueológica cada vez que se entra al agua. Y, como en la mayoría de los países con una larga historia de navegación y una extensa línea costera a lo largo del Mar Mediterráneo, los pecios suelen dominar la escena. Casi cualquier cosa que flota y por eso se hunde, por las tormentas, traiciones, mala suerte o de manera intencionada puede encontrarse en el fondo del mar de Grecia.
    Mykonos: Prasonisia — Este sitio de buceo tiene lo mejor de los dos mundos. Puedes sumergirte en un torbellino de sargos y otros peces o conectar los puntos con la gran cantidad de antigüedades. Pecio Peloponisos —Si las condiciones son buenas, este pecio de 1930 es una visita imprescindible. Aunque está partido en dos, el barco permanece casi intacto y se ha convertido en un centro de actividad marina. Cavernas de la Isla Dragonisi — Con impresionantes formaciones rocosas y cavernas repletas de peces cristal, esta inmersión supone una delicia para los fotógrafos subacuáticos. La mayor sorpresa de todo es la posibilidad de encontrar una rara foca monje que reside en la zona.
    BUCEO. Profundidad: Desde la superficie hasta más de 50 metros/160 pies. Visibilidad: 6 metros/20 pies hasta más de 50 metros/160 pies, dependiendo de la zona y de la época del año. Corrientes: La mayoría de los sitios están relativamente libres de corrientes. Temperatura del agua: Desde 16 - 23° C/60 - 74° F dependiendo del sitio, del mar y de la isla. Tendrás que investigar sobre tu destino en particular para ir preparado con la protección térmica adecuada. Temporada de buceo: Se puede bucear durante todo el año. Desde junio a septiembre son los meses más cálidos y puede ser bastante frío durante el invierno. Clima: Puedes esperar un verano seco y caluroso desde julio a septiembre, con temperaturas medias de 27° C/80° F. Las temperaturas en invierno caen una media de 6° C/43° F. Acceso: El país está bastante bien comunicado con vuelos domésticos e internacionales. Niveles: Desde principiantes hasta buceadores avanzados. Hay muchas oportunidades para buceadores avanzados, especialmente en los sitios de buceo más profundos. Equipo de buceo: La mayoría de los dive centers y resorts ofrecen alquiler del equipo completo. Duración de la estancia: Siete noches te darán una muestra de una parte de la región o de una isla.
    Criaturas características: Puedes encontrar caballitos de mar, peces escorpión, sargos y grandes meros con alguna tortuga marina ocasional. Son abundantes las morenas, nudibranquios y criaturas pequeñas, al igual que los bancos de medregales, atunes y barracudas en algunos sitios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia, este es un aporte muy extenso, si deseas colocarlo en el blog debes hacerlo a modo de publicación, no de comentario.

      Eliminar